Test de impacto para saber el daño del abuso en una persona

¿Qué hace un consejero Bíblico?

May 06, 20243 min read

La consejería bíblica es una forma de asesoramiento cristiano que busca aplicar las enseñanzas de la Biblia a los problemas que experimentan las personas. Los consejeros bíblicos ayudan a las personas a vivir su fe de manera saludable.

La consejería bíblica es para los cristianos, sin embargo, no es una condicionante. Se espera que quienes participen en ella lean y estudien las Escrituras con regularidad, incluso si no tienen este hábito en la actualidad. Existen muchos recursos basados en las Escrituras, como libros devocionales y estudios bíblicos, que pueden ayudarte a desarrollar esta disciplina. Si ha dudado en leer la Biblia porque no está seguro de cómo o dónde empezar, trabajar con un consejero bíblico puede animarle en este viaje y hacerlo más manejable.

Objetivo de la consejería bíblica

Mientras que la consejería puede centrarse a menudo en ayudar a las personas a sentirse mejor, la consejería bíblica busca provocar un cambio en la vida de una persona y mejorar su relación con Dios. Por ejemplo, si una persona está luchando contra la ansiedad y el miedo, el objetivo de la consejería bíblica no solo será ayudar a esa persona a aprender a manejar mejor esas emociones, sino también a vivir su fe de una manera saludable, incluso cuando está experimentando ansiedad.

Área de trabajo de los consejeros bíblicos

Los consejeros bíblicos trabajan con una variedad de problemas como la depresión, la ansiedad, el estrés laboral, los problemas matrimoniales y la adicción entre muchos más problemas. El objetivo es ayudar al aconsejado a lidiar con su problema de manera que se produzca un cambio para bien. Pero a diferencia de la consejería secular, en la que el objetivo suele ser sólo remediar los síntomas, los consejeros bíblicos también se ocupan de cuestiones más profundas como el pecado, el orgullo y el crecimiento espiritual. El consejero bíblico busca facilitar este crecimiento enseñando principios de la Palabra de Dios.

Es importante notar que los consejeros bíblicos no buscan necesariamente “reformar” o cambiar a las personas mediante métodos mundanos. En la cultura postmoderna de hoy en día hay muchas modas que prometen soluciones rápidas para todo tipo de males, pero a menudo se basan en suposiciones erróneas sobre las personas y sus necesidades.

Ejemplos de áreas de trabajo

Los principios de las Escrituras pueden aplicarse a muchas circunstancias y problemas diferentes que experimentan las personas. Por lo tanto, un consejero bíblico está equipado con una variedad de herramientas para ayudar a las personas a trabajar a través de los desafíos relacionados con:

  • Luchas familiares

  • Problemas de crianza

  • Dificultades en las relaciones

  • Transiciones de vida estresantes

  • Depresión y ansiedad

  • Adicciones y comportamientos compulsivos.

Cursos para empezar en la consejería bíblica

En EPEC – Enseñanzas Para El Corazón tenemos un curso de consejería bíblica apto para cualquier persona que desee iniciar el camino de la consejería bíblica, te recomendamos que le des un vistazo: Transformación Interior & Consejería Bíblica

También contamos con un curso para que uno mismo inicie su proceso de sanidad y compresión de los comportamientos negativos que sabotean sus relaciones: Conociéndote a ti mismo

Es informático de profesión. Sin embargo, cuando fue llamado por el Señor a sus 26 años se fue a vivir a Medio Oriente por tres años; luego volvió a Bolivia y desde allí realizó viajes de corto plazo durante otros 6 años a países de la región antes mencionada.

Su relación con el Señor lo ha llevado a aprender a confiar en lo único que lo puede salvar y sostener en sus momentos de oscuridad y confusión: la gracia de Cristo. Actualmente es administrador de EPEC donde su trabajo es administrar las tareas y crear contenido basado en su relación con el Señor y lo que Dios le ha enseñado desde la realidad de su vida. También da charlas destinadas a transformar conflictos y mejorar la comunicación entre las personas.

Le encantan los aviones, pasión que lo llevó a trabajar en una aerolínea por 5 años. Entre las actividades que más disfruta están viajar, estar con amigos, conocer nuevos lugares, culturas y personas.

Omar Herrera

Es informático de profesión. Sin embargo, cuando fue llamado por el Señor a sus 26 años se fue a vivir a Medio Oriente por tres años; luego volvió a Bolivia y desde allí realizó viajes de corto plazo durante otros 6 años a países de la región antes mencionada. Su relación con el Señor lo ha llevado a aprender a confiar en lo único que lo puede salvar y sostener en sus momentos de oscuridad y confusión: la gracia de Cristo. Actualmente es administrador de EPEC donde su trabajo es administrar las tareas y crear contenido basado en su relación con el Señor y lo que Dios le ha enseñado desde la realidad de su vida. También da charlas destinadas a transformar conflictos y mejorar la comunicación entre las personas. Le encantan los aviones, pasión que lo llevó a trabajar en una aerolínea por 5 años. Entre las actividades que más disfruta están viajar, estar con amigos, conocer nuevos lugares, culturas y personas.

Back to Blog